La colaboración formalizada en este proyecto consistió en que cada artista sacara una fotografía de la ropa que llevaba puesta en el mismo momento de realizar la instantánea, de tal forma que tuviera que desnudarse para poder hacerla.
El proyecto incide en una idea recurrente en otros trabajos anteriores de A Kassen, donde se subvierten las funciones de imagen y soporte, además de situar la acción performática que precede a la fotografía en el lugar simbólico de la imagen.
En la exposición, cada fotografía está titulada con el nombre genérico del proyecto y entre paréntesis el nombre del artista. La imagen nos lleva al sujeto que realiza la fotografía como si fuera un trasunto de él mismo. De esta manera, también se produce un juego de categorías estéticas, planteándonos si el motivo principal del trabajo está en lo que vemos o en lo que queda oculto, además de reflexionar sobre la lógica del objeto representado.
Los artistas que participan en esta primera exposición de la serie Naked photographer son Anna Molska, Att Poomtangon, Elina Brotherus, Elmgreen & Dragset, Ignasi Aballí, Jacob Aue Sobol, Jonathan Monk, Julian Charriére, Kirsten Justesen, Lasse Schmidt Hansen, Marcius Galan y Maria Loboda.
A Kassen es un colectivo fundado en 2004 en Copenhague por Christian Bretton-Meyer, Tommy Petersen, Soren Petersen y Morten Steen Hebsgaard. Entre otros sitios ha expuesto en el MUSAC (León), Die Frie (Copenhague), CA2M (Móstoles), el Museo Ciudad de México y Charlottenborg (Copenhague).