Esta comedia generacional cargada de emociones fue el primer corto realizado por Jota Linares (2006), que posteriormente terminó adaptando junto a Paco Anaya en una obra de teatro que se estrenó en 2012 en el Garaje Lumiére.
La clave de la obra es que coloca frente a un espejo a los jóvenes actuales y les habla de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán.
Ácido y amargo
Se trata de un texto divertido con toques ácidos y amargos, como la vida misma, en el que Celeste, Eze, Marcos y Marta son los protagonistas. Estos cuatro amigos han vivido juntos durante ocho años en un ruinoso piso de un barrio universitario de Madrid. Pero la mejor época de su vida llega a su fin, ya no son estudiantes, ni adolescentes, ni soñadores, han cambiado sin darse cuenta y es hora de comenzar nuevos proyectos.
Durante el día más caluroso de los últimos 20 años se despiden de una época gloriosa con una fiesta. En ella no se hablará del futuro, sino que se enfrentarán al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dichas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita, porque hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos.
- Sábado 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero a las 22.30 h.