El objetivo de esta programación conjunta de conciertos es aportar visibilidad a las agrupaciones musicales que, desde las aulas y con magníficos docentes al frente de ellas, realizan un trabajo de formación y proyección con unas perspectivas basadas en experiencias de calidad.
Convencido de que la capacidad de interpretación será mayor cuantas más experiencias artísticas haya vivido el músico, el Conservatorio potencia como proyecto pedagógico y artístico la producción de conciertos en público en escenarios importantes, como la Real Academia. Así, implicados activamente en los procesos de evolución de los jóvenes músicos ambas instituciones les ofrecen un máximo de confianza y motivación de cara a la inserción en el mundo laboral y como respuesta a una sociedad necesitada de sentir y apreciar el arte y la belleza.
En el trabajo musical de conjunto se desarrolla la solidaridad como valor añadido y como resultado del encuentro comprometido con los demás.
Programa
- Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Sinfonía nº 31 en Re mayor, “París” (1778)
I. Allegro assai
II. Andante
III. Allegro
- Robert Schumann (1810-1856). Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, op. 129 (1850)
Violonchelo solista, Héctor Manuel Hernández
I. Nichtzuschnell
II. Langsam
III. Sehrlebhaft
- Johannes Brahms (1833-1897). Variaciones sobre un tema de J. Haydn op. 56 (1873)
I. Tema (Andante)
II. Variación 1. Poco piùanimato
III. Variación 2. Piú vivace
IV. Variación 3. Con moto
V. Variación 4. Andante con moto
VI. Variación 5. Vivace
VII. Variación 6. Vivace
VIII. Variación 7. Grazioso
IX. Variación 8. Presto non troppo
X. Finale. Andante