La muestra, comisariada por Julià Guillamon, recorre minuciosamente el vasto universo creativo de Pomés, uno de los referentes indiscutibles de la fotografía y la publicidad española contemporánea, desde sus inicios vinculados al grupo Dau al Set hasta la actualidad.
La institución ha diseñado un programa de actividades paralelas, entre las que destaca un diálogo entre el propio fotógrafo y el cineasta y escritor David Trueba (9 de abril a las 19.00 h), y una mesa redonda titulada El hombre que mira, sobre la obra de Pomés, que adentrará a los visitantes en su trayectoria vital y profesional (22 de abril a las 19.00 h); con Julià Guillamon, escritor, periodista y comisario de la exposición, Oscar Tusquets, arquitecto y escritor, Robert Rodergas, publicista, y Antoni Bernad, fotógrafo.
Pasión por la imagen
Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931) ha mostrado a lo largo de su dilatada carrera una pasión constante por la imagen. Hombre poliédrico de mirada incisiva y personalidad desbordante, con una extraordinaria capacidad de seducción y un potencial poético enorme, se convirtió a finales de los años cincuenta un creador innovador en el campo de la publicidad, que entonces empezaba a despertar en España. Desde el 1961, año en que creó el Studio Pomés, no ha dejado de combinar su pasión por la fotografía con su dedicación profesional a la publicidad.