Junto a la actriz y coreógrafa aparece un coro simbólicamente representado en directo por un personaje, mientras que todos los demás personajes, interpretados por Tasos Nousias, Dinos Makris, Kostas Theologou, Natalia Dasiou, Chrysoula Cordouli y Alexandros Varthis, aparecen sólo en la pantalla o con voces grabadas.
La música en directo es de Kassoum Sanogo, Minimaximum, Sargiako. El percusionista africano intercambia diferentes instrumentos tradicionales en el escenario, además de algunas partes originales grabadas de su minimaximum. La fusión de las coreografías con trazos de la danza africana mandjani permite reflejar los instintos salvajes del castigo de Medea.
El escueto escenario vacío y la dura iluminación testimonian el comportamiento extremo de Medea. Los vídeos complementan al tiempo que constituyen una parte esencial de la representación.
Traicionada
Eurípides escribió esta obra en un momento de crisis. Su Medea es una heroína inestable, frágil, capaz de cometer cualquier atrocidad. Se encuentra atrapada en su pasión, dispuesta a afrontar cualquier tipo de violencia. Bajo una apariencia de mujer terrenal, Medea muestra cómo es en realidad y no cómo debería ser. Está rabiosa y descontrolada, es una mujer traicionada en la que el amor se ha convertido en odio, capaz de realizar los actos más extremos.
La aproximación al mito en esta propuesta escénica expresa la necesidad del exceso, del recurso a valores indiscutibles como el valor de los juramentos de los dioses que invoca, defiende, y nos recuerda Medea cuando, con su trágica acción, se separa del espacio de los hombres y regresa al mito.
El carácter atemporal y polisémico de la obra examina los puntos fuertes de la convivencia entre caracteres humanos ajenos a los que une la pasión amorosa, presentando a una extranjera en un entorno desconocido, de valores y cultura diferentes. La personalidad de Medea extranjera se sintetiza geométricamente en una coreografía de muerte y destrucción.
- Viernes y sábado a las 20.00 h.
- Idioma: español con partes en griego.