Amaluna es la 33 producción de Cirque du Soleil en 31 años y la primera cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, que está repleto de fantasía, mitología griega e historias de amor, se estrenó en 2012 en Montreal, tal y como sucede con todas sus producciones, y desde entonces ha recorrido Norteamérica.
Este espectáculo se inspira en el universo clásico, bebiendo de fuentes mitológicas y de obras como La flauta mágica de Mozart o La Tempestad de William Shakespeare. El montaje es más teatral y poético que los anteriores, según destacan los organizadores, aunque, como siempre, estará repleto de acrobacias, malabarismos y momentos en los que habrá una interacción directa con los espectadores que formarán parte del show.
Un total de 110 artistas de 17 nacionalidades forman un elenco que se completa con un vestuario de unas mil piezas diseñado por Mérédith Caron, la música de Bob & Bill y la coreografía de Karole Armitage.
Enigmática isla
El escenario circular de la Gran Carpa Blanca contiene un cuenco transparente de 1,65 metros de altura lleno de agua, techo azul marino y una decoración que imita la vegetación de una isla frondosa. Con esta escenografía se da vida a la misteriosa isla Amaluna, un paraíso habitado por diosas y guiado por los ciclos de la luna. La obra traslada a los espectadores a la ceremonia de mayoría de edad de Miranda, la hija de Próspera, que reina en la isla. Un rito que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, marcando el traspaso de ideas y valores de una generación a otra.
El amor comienza a tomar protagonismo en la historia cuando Próspera desata una terrible tormenta sobre la isla y un grupo de hombres jóvenes desembarca en ella. Esta circunstancia desencadena una épica y emotiva historia de amor entre Miranda y Romeo, un valiente joven. Pero la pareja deberá enfrentar numerosos y difíciles desafíos, y superar sobrecogedores contratiempos.
Tras su paso por Madrid, Amaluna viajará a PortAventura Resort (Tarragona), donde podrá verse entre el 3 de julio y el 23 de agosto.