Maréchal trabaja sus obras mediante el grabado en madera tradicional japonés ‘Moku hanga’, cuyo proceso totalmente artesanal permite una gran variedad de matices y calidades de color. Estas estampas, en las que utiliza la naturaleza como tema, se acompañan de pinturas al óleo en las que el tema del paisaje es tratado de forma romántica, acercándose en ocasiones a la abstracción.
Este pintor francés afincado en Madrid cuenta con una reconocida trayectoria, siendo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1991 y de varias importantes asociaciones de grabadores. Su permanente inquietud por este medio le ha llevado a interesarse por la técnica xilográfica tradicional japonesa y el aspecto artesanal que implica la realización por el artista de todo el proceso: la concepción, el grabado, así como la estampación y edición completamente manual.
Un reto personal de especial dificultad al que suma su interés por acercarse al color en el grabado, dada la gran variedad de calidades y matices que le ofrece este procedimiento, que utiliza tinta al agua mezclada con goma arábiga y cola de arroz, diferenciándose de las tintas grasas de la xilografía en Occidente, dando lugar a transparencias y difuminados propios de la acuarela.