Entre las múltiples actividades de Madrid Music Days hay programados más de 50 grupos de trabajo y clases magistrales con profesionales, así como debates y ponencias que tratarán temas como los derechos de autor de los artistas, la ética en la industria, la responsabilidad y la sostenibilidad dentro de los eventos y la situación actual de la escena club de Madrid.
Punto de encuentro
Este congreso se ha convertido en punto de encuentro anual de la industria cuyo objetivo es ayudar a generar negocio y sinergias entre profesionales en activo. La música electrónica cada vez tiene más relevancia en España, donde ciudades como Ibiza, ya se han convertido en referente a nivel mundial. Esto incide en los datos económicos directamente relacionados con el turismo y el ocio.
En un país en el que hay tres millones de puestos de trabajo en el sector servicios, según las últimas cifras de febrero 2015 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), podemos resaltar que la música y el ocio son unas realidades tangibles. Esto se constata con el último informe de ventas de música grabada en España, que en 2014 ascendió a 150 millones de euros.
Al igual que en la edición anterior en la que participaron reputados artistas internacionales como Dimitri Hegemann, Todd Terry, Matthias Tanzmann, Nastia o John Acquaviva, muchas de las conferencias y showcases se retransmitirán mediante streaming y podrán ser seguidas en directo a través de la página web del congreso.
Plataforma para impulsar proyectos
Madrid Music Days quiere apoyar a los nuevos proyectos empresariales relacionados con la música electrónica a través de la plataforma, MMD UP TALENT, que ayudará a la búsqueda de financiación y sinergias con otros profesionales para convertir esa idea en una realidad.Esta iniciativa está enfocada a jóvenes emprendedores, apasionados de la música electrónica y con un proyecto empresarial innovador.
La idea innovadora o proyecto nuevo deberá presentarse a MMD UP TALENT antes del próximo 20 de abril, a través de un dossier explicativo y un resumen ejecutivo. También se podrá incluir un vídeo de presentación con un máximo de 2 minutos de duración.
Una vez que finalice el plazo de presentación, un jurado especializado decidirá cuál es el proyecto ganador, que será anunciado el 1 de mayo. El finalista presentará su proyecto en Madrid Music Days ante un público especializado formado por profesionales de diferentes sectores para así buscar financiación para su proyecto y el contacto con otros emprendedores y expertos con los que encontrar colaboraciones.