“Desde su primera edición, el Festival ha contado siempre con la colaboración de artistas internacionales y se ha caracterizado por la extraordinaria calidad de sus programas musicales, donde se combinan la tradición con las tendencias más modernas y actuales”, señala Maestre.
Más de 300 jóvenes de orquestas de distintas partes del mundo, desde Kazajistán a Rusia, pasando por las representantes españolas de Málaga y Alicante, se darán cita en el festival acompañados de solistas destacados como la violinista kazaja Aiman Musskhajayeva. Las sedes del encuentro serán el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el Auditorio de Teulada-Moraira.
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, tras sus recientes actuaciones en el Musikverein y Konzerthaus de Viena, será la encargada de inaugurar y clausurar el festival, con un concierto que combina Beethoven y Bizet con la música española clásica de la mano de Falla y contemporánea, a través del Concierto para clarinete y orquesta del compositor Óscar Francisco Maestre, que une su trabajo como director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante con el de director Artístico del Festival.