The Rocky Horror Picture Show se estrenó el 14 de agosto de 1975 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Aunque al principio fue un fracaso sin paliativos, la cinta encontró su sitio en las sesiones golfas de los cines de Los Ángeles y Nueva York, donde un año más tarde empezó la tradición de interactuar con la pantalla gritando a los personajes, comentando a gritos algunos momentos, inventando conversaciones con ellos, acudiendo disfrazados como los personajes y manejando objetos relacionados con los acontecimientos de la película. Desde entonces, The Rocky Horror Picture Show suma legiones de fans en todo el mundo que participan activamente de las proyecciones e introducen a nuevos espectadores, los «vírgenes», al ritual que supone acudir a un pase de la película.
Sing-Along, las proyecciones de cine musical con karaoke y animación, se celebran durante todo el verano, de martes a sábado a las 22.00 h, en el Teatro Fígaro de Madrid. Las películas se proyectan con las canciones subtituladas a modo de karaoke para que el público pueda cantar y bailar sin temor a no saberse la letra. Además, cada título va precedido de un espectáculo de animación propio en el que dos actores ayudarán al público con estribillos y coreografías.
Al llegar al Teatro Fígaro, los espectadores serán recibidos en el photocall de entrada por los animadores, caracterizados acordes a la película y donde podrán hacerse fotos con ellos. También allí podrán conseguir el kit de participación de la película, con objetos que se utilizarán durante el pase, que incluyen desde elementos para caracterizarse como en la cinta (sombreros, pañuelos, complementos de todo tipo) hasta instrumentos para interactuar con la proyección como luces fosforescentes o pistolas de agua.
Sing-Along es un formato que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres y enseguida colgó el cartel de «No hay localidades» en todas sus sesiones. Desde entonces, espectáculos con este formato se vienen celebrando con gran éxito en muchos países.
Programación
Martes 11
- Grease
Miércoles 12
- Mamma mia!
Jueves 13
- Dirty dancing
Viernes 14
- The Rocky Horror Picture Show
Sábado 15
- Grease
Martes 18
- Grease
Miércoles 19
- Grease
Jueves 20
- Dirty dancing
Viernes 21
- Mamma mia!
Sábado 22
- Moulin Rouge
Martes 25
- Grease
Miércoles 26
- Mamma mia!
Jueves 27
- Moulin Rouge
Viernes 28
- Grease
Sábado 29
- Dirty dancing