Las Moiras, con dirección escénica y dramaturgia de Juan Manuel Casero, es una de las grandes apuestas de la compañía, para la que han contado con la música original e inédita del compositor Enric Palomar, grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics, bajo la dirección musical del maestro Josep Caballé – Domenech.
El mito
El espectáculo, basado en el mito griego de las “moiras” (las parcas en la Roma clásica), cuenta la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida y de la presencia de éstas durante todo su camino. Un tema atemporal (la vida y el destino) que a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco es presentado de una manera sencilla, amena e intensa aunando de un modo muy llamativo lo mitológico y lo terrenal.
En la mitología, Las Moiras son las hilanderas del destino, las echadoras, las medidoras, las Diosas temidas por el propio Zeus. En definitiva, las figuras que han tomado a lo largo de los siglos el Hilo de la Vida para que la humanidad sea regida. Son tres y cada una de ellas dirige una parte de nuestro destino: Nona, la hilandera primigenia; Décima, que con su vara nos mide y guía; y Morta, la inexorable e inevitable que trae consigo el final.
Entredos
Entredos Ballet Español es una joven compañía nacida de la ilusión y pasión de las tres personas promotoras del proyecto: Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (bailarines principales del Ballet Nacional de España) y Fernando Valero (con una larga trayectoria en programación y producción de artes escénicas). Un proyecto que desde su inicio busca sumar las experiencias individuales, artísticas y profesionales de todos los integrantes de la compañía (bailarines, músicos, técnicos y dirección), que comparte la visión común sobre la forma de hacer las cosas, la importancia del trabajo y del esfuerzo, la calidad integralmente entendida y, ante todo, el respeto al público.
Además de Las Moiras cuentan en su haber con otros montajes tales como Silencios Rotos (Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Ódon, 2012), Al alma (Gala de Estrellas Internacionales del Ballet, Festival Dance Open de San Petersburgo, 2013), El toreador, La marcha de los gitanos y Granada o las tres coreografías creadas e interpretadas junto a Elina Garanca (considerada la mejor mezzo-soprano de la actualidad) e Ildar Abdrazamov (bajo lírico ruso de gran prestigio internacional) en la Gala de Opera y Ballet por el 311 aniversario de la fundación de la ciudad de San Petersburgo celebrado en la plaza del Hermitage.