El montaje toma su título del célebre óleo del pintor romántico francés Géricault, pero su trama hace referencia también al filme de Luis Buñuel El ángel exterminador. Al igual que en la película de 1962, los personajes de la obra teatral asisten a una cena. Los anfitriones son un afamado doctor y su mujer y los invitados sus amigos, pero algunos de ellos no llegan y el catering tampoco.
Al día siguiente descubren que, por algún extraño motivo, no pueden salir a la calle, aunque no haya nada que lo impida. Pasan los días, los alimentos escasean y la cordialidad existente hasta entonces desaparece y los buenos modales dejan de existir. Es una obra que retrata la situación actual de cambio profundo, en todos los sentidos, donde las posesiones materiales han abandonado, aparentemente, el primer lugar de las necesidades básicas.
El montaje se centra en una clase de personas de un perfil muy determinado, las más acomodadas, y precisamente las más reacias a asimilar los cambios. Al igual que en la pintura de Géricault, los personajes se encuentran a la deriva en un océano de incertidumbre que les dejará desprotegidos.
- De martes a sábado a las 20.30 h / Domingos a las 19.30 h