La directora traslada el relato de la acción del apartamento original del largometraje al jardín de una casa de campo. Allí, en un caluroso día de verano, se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando invitados. El más temido de todos ellos es un astuto criminólogo, tutor de los jóvenes anfitriones, que sostiene que no hay ningún crimen perfecto, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario.
En efecto, con su llegada crece más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes, y no es para menos, porque en el arcón del jardín ocultan un cadáver escondido. Este hecho junto a las teorías del filósofo alemán Nietzsche acerca de los superhombres y los mediocres, el juego psicológico, la intriga y un nerviosismo en aumento componen el cóctel escénico del espectáculo.
Interpretada por Mariano Venancio, Aníbal Soto, Kiko Gutiérrez, Markos Marín, Inge Martín y Julián Teurlais, la obra fue escrita en 1929 por el dramaturgo Patrick Hamilton y está basada en un hecho real de gran repercusión en la época, el asesinato de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Loeb en 1924. Una historia que ya llegó a la cartelera madrileña en 2014 con el musical Excítame. El crimen de Leopold y Loeb, de Stephen Dolginoff.
- De martes a sábados a las 20.00 h.