El público reconocerá, entre otras, piezas extraídas de obras cumbre de Verdi como Attila u Otello, así como composiciones de Puccini como Tosca o Madama Butterfly. Hablamos, por tanto, de un programa lírico de altura, en las magníficas voces (en solitario o a dúo) de Gorrotxategi y Solís.

Gorrotxategi está desarrollando una fulgurante carrera que en los dos últimos años le ha llevado a actuar en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, gracias a una voz que recuerda a las grandes voces masculinas que marcaron la interpretación operística del siglo XX. La soprano Carmen Solís, por su parte, posee numerosos premios internacionales gracias a su buen hacer en grandes escenarios de numerosos países, en los que ha actuado bajo la batuta de nombres tan prestigiosos como el de Plácido Domingo, Pedro Halfter o Daniel Lipton.

Fernández Aguirre, pianista habitual de grandes solistas como Ainhoa Arteta o Carlos Álvarez y colaborador de numerosos cantantes de todo el panorama operístico europeo, ya ha actuado en el Arriaga en numerosas ocasiones.

Programa

I parte – GIUSEPPE VERDI (Busseto, 1813 – Milán, 1901)

– “Deh, pietoso, oh Addolorata”
– “Il tramonto”
– Aria de Leonora:
“Pace, pace, mio Dio” (LA FORZA DEL DESTINO)
– Aria de Foresto:
“Qui sostiamo… Ella in poter del barbaro!… Cara patria” (ATTILA)
– Dúo de Desdemona y Otello:
“Gia nella notte densa” (OTELLO)

II PARTE – GIACOMO PUCCINI (Lucca, 1858 – Bruselas, 1924)

– “A te”
– “Morire?”
– Aria de Luigi:
“Hai ben ragione! Meglio non pensare” (IL TABARRO)
– Aria de Tosca:
“Vissi d’arte” (TOSCA)
– Dúo de Butterfly y Pinkerton:
“Vieni la sera” (MADAMA BUTTERFLY)