Gabriel Olivares y Juan Carlos Rubio continúan esa senda de unir entretenimiento con textos de calidad donde el espectador, además de risas, pueda llevarse a casa una divertida radiografía del loco mundo en el que vive. En esta ocasión cuentan con la maestría de Oscar Wilde, al que le añaden el irresistible ritmo de la salsa, ya que la trama de esta versión se sitúa en un club de baile.
Un lugar de encuentro para los amantes de la salsa en el que imparten clases la pareja protagonista, Margarita y Arturo, y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino. Sobre las tablas estarán Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Susana Abaitua, Emilio Buale y Harlys Becerra, acompañando a Natalia Millán.
Aprobación social
El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde, habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de cada uno. Este es un tema que sigue preocupando a la sociedad 122 años después de su estreno. En palabras de Juan Carlos Rubio, “cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos, fruto de la tentación? ¿Cuáles son un sucio chantaje?».
La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde las relaciones personales son mucho más flexibles, aunque esto no aleja a la humanidad de la necesidad de seguir recibiendo una aprobación de sus semejantes. Internet ha cambiado las reglas del juego y ahora todo el mundo es testigo de una falta de moral cometida a miles de kilómetros y en tiempo real.
- De martes a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.
- Encuentro con el público: 1 de octubre