En marzo de 2007 se estrenó en Broadway esta historia prodigiosa por su sinceridad y pasión conmovedoras. El texto, adaptado por la propia Didion con la colaboración y dirección escénica de David Hare, estuvo interpretado por Vanessa Redgrave. Este monólogo dramático es un intento por encontrar un sentido a la muerte, la enfermedad, la memoria, la precariedad de la cordura y a la vida misma.
En él la protagonista relata los recuerdos más íntimos de su experiencia vivida ante la pérdida de sus seres queridos, colocando al espectador ante un espejo encantado como en un cuento de hadas, para que descubra la verdad sobre sí mismo, profetizando a modo de oráculo lo que sucederá tarde o temprano. Y lo hace deslizándose suavemente sobre su pasado y presente, de forma conmovedora, sin sentimentalismos ni dramatismos, con ironía, humor mordaz y un gran sentido musical en el uso de sus palabras, conformando una sonata rica en matices.
También provoca múltiples reacciones inesperadas, estableciendo una tensión entre lo que se dice y lo que no se dice. Una experiencia intensamente personal que se convierte en algo universal.
- Martes y miércoles a las 20.30 h.