Las obras expuestas son un reflejo del arte joven más actual. Esta muestra incluye escultura, pintura, vídeo creación, fotografía, instalaciones, artes gráficas, documental o diseño textil con temáticas muy diferentes como el reciclaje, la memoria histórica, la comunicación, las ovejas de cara negra de Carranza, los videojuegos, la violencia simbólica o el desierto chileno de Atacama.
La procedencia de los artistas es igualmente diversa, desde Bilbao, Pamplona, Barcelona y Marbella a Canadá, pasando por Austria, Israel, Colombia o Australia. Además de la exposición, los artistas mantendrán encuentros abiertos con el público.
Bilbao Arte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los jóvenes los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas: espacios de cesión, talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, taller de fabricación digital, centro de documentación y salas de proyectos. En los últimos 15 años, más de 300 artistas y 10 colectivos de distintas nacionalidades han realizado una residencia en Bilbao Arte.