Del 14 al 31 de enero de 2016, Inverfest se vuelve a convertir en un escaparate que anticipa el panorama musical de nuevo año, ya que es el ciclo donde se estrenan giras, trabajos discográficos y nuevas propuestas escénicas. Inaugura esta cita Revólver el jueves 14 de enero, a las 21.00 h, con Babilonia, al natural, un espectáculo en el que no tendrá más compañía escénica que sus guitarras y con el que comienza una gira acústica que concluirá en mayo.
Xoel López presenta el 15 de enero su segundo álbum en solitario, Paramales, con 13 canciones de aires contemporáneos y urbanitas grabadas en los Estudios Reno de Madrid, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico. Le acompañan sobre el escenario seis músicos: Miguel Rivera, Charlie Bautista o Iván González-Chapo. El 16 de enero llega Ámame como soy, nuevo álbum de Niña Pastori y que da nombre también a la nueva gira de la cantaora gaditana. La artista de San Fernando vuelve a exhibirse con joyas prestadas y completando el trabajo con tres temas inéditos que llevan su firma.
Izal, banda formada en 2010 por Mikel, Alejandro, Alberto, Emanuel e Iván, tendrá una cita doble con el público los días 22 y 23 de enero, para presentar Copacabana, su tercer álbum. El 28 de enero es el turno de Martirio, que ha elegido Inverfest para celebrar la fiesta de su 30 cumpleaños sobre los escenarios. Una fiesta en la que estarán sus más fieles colaboradores de estos años, además de las colaboraciones de Miguel Poveda, Javier Ruibal, Silvia Pérez Cruz y Kiko Veneno.
Luis Eduardo Aute llega al Price con La gira luna (29 de enero), que contiene una amplia selección de canciones que ha compuesto a lo largo de cinco décadas. El espectáculo, que se subtitula De la luz y la sombra, se abrirá con la proyección de un mediometraje de animación, Vincent y el giraluna, dibujado, musicado y dirigido por el propio autor.
La programación concluye el día 30 de enero con la actuación de Ute Lemper. La artista hace un viaje por todo su repertorio con Best of Ute Lemper, dejando un espacio abierto a la improvisación y a grandes momentos de virtuosismo, todo marcado por el jazz e influencias étnicas.
Conciertos
14 de enero. Revólver
15 de enero. Xoel López
16 de enero. Niña Pastori
22 y 23 de enero. Izal
28 de enero. Martirio
29 de enero. Luis Eduardo Aute
30 de enero. Ute Lemper