La defensa de una práctica artística posmoderna ha llevado a José Bedia a requerir la utilización tanto del arte clásico como de vanguardia. Una obra guiada por arte neoconceptual cubano y un referente de hibridación, mixtificación, eclecticismo y sincretismo sociocultural.
Dentro de la línea que sigue Artizar, con una marcada dedicación al arte cubano contemporáneo, Bedia no podía faltar. Ya en 2011 expuso de la mano del CAAM en la Sala de Arte del Instituto Cabrera Pinto junto con Hans Lemmen (también artista de la Galería Artizar y cuya exposición seguirá a la de Bedia en el mes de abril).
Bedia afronta su primera individual en Artizar con lienzos imponentes. Una sobrecogedora visión inspirada en los mitos de Palo Monte con la fuerza de su característico pincel. Intimidantes personajes/criaturas ponen a prueba nuestra percepción de protección o de amenaza, acompañados de una serie de obras que le acercan a la plástica de Wifredo Lam y otras tantas pinturas de mediano y pequeño formato arraigadas a la relación del hombre con la naturaleza.