Considerada como la Edad de Oro del Pop español, la década de los 80 supuso un estallido musical que ha dejado una huella imborrable en la historia. Rafa Sánchez (La Unión), Nacho García Vega (Nacha Pop), Germán Coppini (Golpes Bajos), Ana Curra (Parálisis Permanente), Servando Caballar (Aviador Dro), Nacho Campillo (Tam Tam Go) o Luis Auserón (Radio Futura) son algunos de los nombres incluidos en este proyecto ideado por el fotógrafo Xavier Vila y la dibujante Elena Cifre.
Un dibujo de Cifre en el que retrataba a Antonio Vega fue el detonante de esta exposición. El proyecto inicial, que contaba con una lista de 200 artistas, se ha quedado definitivamente en 25 y está formado por las fotografías de Vila y los dibujos hiperrealistas a lápiz sobre papel, elaborados por la organizadora de esta iniciativa. Cada imagen está acompañada de una breve biografía que recoge la trayectoria musical de los artistas, en muchos casos, escrita por los propios protagonistas.
El objetivo de esta exposición, centrada en la música, es mostrar la importancia de los protagonistas de la generación de los años 80 y de la llamada movida a través de sus rostros, cuyo extenso repertorio aún permanece vigente en la actualidad. «Sus protagonistas fueron una generación que salió del encorsetamiento y se enfrentó al reto más difícil, el de la libertad», explica José Miguel Fernández Sastrón, miembro del consejo directivo de SGAE.