La banda londinense formada por Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis debutó en el 2013 con un Ep titulado Blush, al que le siguió Creature Songs en 2014.
Si bien el cuarteto tenía una orientación mucho más folk, su primer álbum, My Love Is Cool, publicado el pasado mes de junio a través de Dirty Hit Records y Caroline Internacional, supuso un paso más allá hacia el rock alternativo, guitarras shoegazer, destacando sobre todo la poderosa voz de Ellie Rowsell, que se muestra mucho más salvaje, en la línea de heroínas como Siouxie.
Dicho giro ha sido guiado por el productor Mike Crossey (Arctic Monkeys, Foals, Black Keys) con excelentes resultados. De ese álbum han salido éxitos de la talla de Giant Peach o Bros.
Wolf Alice aparecían recomendados el pasado 2014 como una de las bandas a seguir en el 2015 en medios como la BBC; en iTunes fueron nombrados Artistas de 2014 y en Hype Machine el cuarto grupo más blogueado. Desde entonces han crecido a una velocidad vertiginosa coleccionando los sold out y las críticas positivas acerca de sus directos memorables, melancólicos y salvajes.