Serrano es en estos momentos uno de los directores más destacados de la escena nacional, respaldado por éxitos recientes como La Venus de las Pieles o Lluvia Constante, y llega con una versión de Good People, escrita por el ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire.

Cargada de humor, emoción y sensibilidad, la obra explora los desafíos, las lealtades cambiantes y los deseos inquebrantables que una persona adulta debe transitar para no bajar los brazos en la búsqueda de una nueva oportunidad. Como el mismo director afirma, la historia transcurre en las calles de Boston, «sin embargo, cuando uno la lee por primera vez tiene la impresión de que podría ser perfectamente una obra española».

Esto es algo muy difícil de conseguir con un texto, «pero es que los personajes de Buena gente están tan bien escritos que al leer sus andanzas uno casi siente que los conoce o que, al menos, se ha cruzado muchas veces con seres humanos muy parecidos a ellos».

Oportunidades

Estrenada en Broadway en 2011 con un elenco protagonizado por Frances McDormand y Tate Donovan, Buena gente habla sobre la diferencia de clases, pero desde el punto de vista de aquellos que cuentan con oportunidades similares, las cuales no siempre garantizan los mismos resultados.

El relato introduce al espectador en la vida de Margarita, una mujer de casi 60 años, madre soltera de una chica discapacitada de 40, que sólo cuenta con algunos ratos para ella misma. El problema es que acaba de ser despedida y en la vida real no hay muchas ofertas de trabajo para una mujer de su edad y sin estudios.

Esta es la vida real. Margarita hace malabarismos para pagar sus facturas, pero un buen día tiene un golpe de suerte. Tras 40 años se vuelve a encontrar con el amor de su adolescencia, Raúl, un médico de gran prestigio que no tiene problemas económicos. Margarita nunca ha pedido nada a nadie, pero Raúl puede ser su salvación.

  • Jueves, viernes y sábado a las 20.30 h.