El concierto, titulado Una noche de verano, se retransmitirá en directo desde Viena a Madrid, Londres, Monza y Bucarest, por la privilegiada relación de estas ciudades con la capital austríaca, sobre todo en el ámbito de las artes y la cultura.
Las personas que acudan a la Plaza de Oriente encontrarán delante de la fachada del Teatro Real una reproducción de la célebre Glorieta del Palacio de Schönbrunn, de Viena, en donde estará enmarcada una pantalla LED de 8 x 4 metros que retransmitirá el concierto con la mejor calidad de imagen y sonido.
Para suplir los problemas de visibilidad causados por los árboles, estatuas y la fuente de la Plaza de Oriente, se ubicarán otras tres pantallas de menor dimensión en diferentes puntos de los jardines.
El programa del concierto, con perfume estival e íntegramente dedicado a la música francesa, está compuesto por la Farándula de la Suite nº 2, La arlesiana, de Georges Bizet; la Marcha Rákóczy de La condenación de Fausto, Op. 24, de Hector Berlioz; el Concierto para dos pianos y orquesta en Do menor, de Francis Poulenc (con las hermanas Labèquecomo solistas) y para terminar dos obras de Maurice Ravel: la Suite nº 2 de Dafnis y Cloe y su célebre Bolero.
La Oficina de Turismo de Viena, con la colaboración del Teatro Real, en el marco de las conmemoraciones de su 200 aniversario, promueve esta retransmisión en directo junto con la Filarmónica de Viena y con la participación de la ORF – Radiotelevisión Austríaca.