La obra se enmarca dentro de Teatro de la Reunión en Conde Duque, un proyecto pedagógico-artístico del Estudio Corazza para el Actor que propone ensayos abiertos en los que el público tiene la oportunidad de vivir una experiencia teatral única al presenciar cómo los actores crean sus personajes y modifican el espectáculo. El proyecto permite el desarrollo de un lenguaje teatral que cultiva el conocimiento, el compromiso artístico, humano y social.
Churchill se adentra en el impacto de las nuevas tecnologías, la locura del hombre alienado y la desesperación por el encuentro humano, dando como resultado un espectáculo donde verdad, ritmo y surrealismo reflejan la corriente vertiginosa de la sociedad actual.
Más de cien personajes avanzan a lo largo de más de cincuenta escenas. Las palabras a veces llegan desde los rincones más oscuros del odio y otras, alentadas por el calor del amor; las voces extrañas y familiares impulsan la corriente vertiginosa de la sociedad actual. Cara, cruz y enigma de la información y del amor. Sangre de la vida por la que circula la savia y corre el veneno, conformando este mundo misterioso que por obra de alguna gran voluntad aún habitamos.
Durante el mes de junio se realizará una nueva entrega de estos ensayos abiertos con obras de dramaturgos como Ibsen, Arthur Miller, Tennessee Williams o Ernest Hemingway. En concreto se representarán fragmentos de tres piezas teatrales, resultado del trabajo de todo el año: Detrás de Ibsen; El porvenir en un beso, sobre obras de Arthur Miller, Clifford Odets y Tennessee Williams, y Cuando yo pueda olvidar, inspirada en obras de J.B. Priestley y Ernest Hemingway.
- De jueves a sábados a las 19.30 h.