Comisariada por Carmen Tarín, directora del Museo Lladró, la exposición incluye óleos fechados entre el siglo XV y el XX, con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas. Seis siglos que reflejan las diferentes tendencias de la historia del arte, poniendo el acento en el valenciano, pero sin olvidar artistas del resto de España y de Europa.
Obras de pintores como el Maestro de Cubells o Juan Rexach, del siglo XV; el Maestro de Artés, Alonso Berruguete o Juan de Juanes, del siglo XVI; Juan Ribalta, Jerónimo Jacinto Espinosa, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Francisco Herrera el Viejo, Francisco de Zurbarán o Margarita Caffi, del siglo XVII; José Camarón Boronat, Mariano Salvador Maella y José Felipe Parra Piquer, del siglo XVIII; y Antonio Cortina, Ignacio Pinazo, Cecilio Plá, Joaquín Sorolla, Julio Vila Prades o Juan Bautista Porcar, de los siglos XIX y XX, entre otros.
El recorrido expositivo se completa con una selección de 10 esculturas de porcelana de distintos estilos y materiales que repasan la historia de la compañía desde las primeras piezas que crearon los hermanos Lladró hasta la actualidad. Esta selección incluye creaciones desde 1968 hasta 2009 de autores como Fulgencio García, Salvador Furió, Julio Ruiz, José Puche, Rafael Lozano, Pablo Serrano, Amadeo Gabino, Jaime Hayón o Marco Antonio Noguerón.