La exposición DADÁ reúne una amplia colección de 92 publicaciones dadaístas, fundamentalmente revistas, libros y obra gráfica, editados por los propios artistas en diferentes ciudades entre los años 1915 y 1923. En ellas colaboraron los más destacados poetas y artistas de las vanguardias con textos, grabados, tipografías, fotografías y collages.
Este movimiento surgió en plena Primera Guerra Mundial en la neutral Suiza. El 5 de febrero de 1916, Hugo Ball abrió en Zúrich el Cabaret Voltaire, el cual atrajo la atención de los poetas y artistas más inquietos, convirtiéndose en un mito de la modernidad vanguardista. Por este escenario pasaron los fundadores del dadaísmo: Hugo Ball, Emmy Hennings, Hans Arp, Tristan Tzara, Marcel Janco, Walter Serner, Richard Huelsenbeck y Sophie Taeuber, entre otros.
El dadaísmo no se reconoció por sus formas, composiciones o técnicas propias. Sus miembros compartían la idea de negar el arte en sus formas tradicionales, basando su antiarte en la provocación, el azar y el humor, desde los que pretendieron socavar los cimientos de una burguesía que era responsable de una guerra cruel que se había extendido por toda Europa.
En las reuniones dadá había recitales de poesía, piezas musicales, sketches teatrales y arengas políticas con exposiciones de objetos artísticos, pero la difusión de las ideas dadaístas fueron las publicaciones, generalmente revistas de escasos números y cortas tiradas, de tono subversivo, donde se puso a prueba la tipografía y los recursos gráficos, que se acompañaban de textos, de grabaos, xilografías y collages.