La muestra Cruz-Diez ocupa el espacio recientemente inaugurado en la madrileña calle Blanca de Navarra y la sala colindante. Allí se reúnen obras de reciente creación de colores muy vivos en las vistas laterales que se van abriendo a otras tonalidades según el espectador recorre las salas.
Se incluyen Physichromie 1954 y Physichromie Panam 117, dos Physichromias de 3 metros de largo, así como dos Cromointerferencias Espaciales ideadas en 1964 pero que no se habían podido llevar a cabo hasta ahora. También se presenta Couleur à L’Espace nº21, diseñado especialmente para la ocasión. A través de todas ellas el espectador experimentará la saturación y circunstancia del color.
En los últimos dos años, Cruz-Diez ha participado en la Bienal de Liverpool 2014 y ha sido galardonado con la Turner Medal 2015 y el Premio Internacional Trebbia 2016. Su obra forma parte de la colección de museos como The Tate Modern de Londres; The Museum of Modern Art de Nueva York; el Centro de Arte Georges Pompidou de París; el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris o The Museum of Fine Arts de Houston.