Mutis.Los textos del bardo inglés han conservado su carácter universal a lo largo de los siglos y protagonizan numerosos montajes de teatro contemporáneo. Mutis, un espectáculo firmado, dirigido e interpretado por el argentino Hernán Gené, es uno de ellos. Sobre el escenario, un actor se enfrenta a sus últimos momentos. Tras una operación de urgencia en la que le han aplicado anestesia general y de la que no saldrá con vida, se encuentra en una extraña situación, a medio camino entre el mundo onírico y la realidad.

En su irremediable último viaje, encarna a los personajes que interpretó y, a través de las palabras de Shakespeare, reflexiona sobre el amor, el éxito y el fracaso profesional, la vida, la muerte o el panorama cultural. El resultado es una pieza que reserva un espacio privilegiado a todo aquello que tiene que ver con el hecho escénico, en el que tienen cabida actores, directores, críticos, autores y espectadores.

Gené, ganador del Premio Max por Sobre Horiáceos y Curiaceos, se atreve con un auténtico tour de force. «La idea de un actor en una sala de operaciones, de la que no saldrá con vida, fue el punto de partida para un guion que nació tanto del deseo de volver al escenario como del de trabajar y decir algunos de mis textos favoritos de Shakespeare… Hablo en este espectáculo de la vida, del teatro y de mi vida en él, de Shakespeare, y de la muerte…¿De qué otra cosa sino del mar podríamos hablar los náufragos?”, asegura.

  • Sábados a las 20.00 h.

Mutis.