En esta edición, el festival apuesta por abrir su programación a los habitantes de la ciudad, prolongarla en el tiempo más allá de la Semana Santa para que no se reduzca a una serie de conciertos concentrados en unos pocos días para el público aficionado y dar la debida atención y protagonismo a la Orquesta, Coro y Solistas de la Academia de la SMR.
Para conseguir estos objetivos se han programado unas rutas barrocas con pequeños conciertos de música de la época, tratando de establecer un puente estético entre música y arquitectura; y una serie de ‘encuentros musicales’ con la intervención de especialistas en los que se hablará sobre diferentes aspectos de la historia de la Música Religiosa con ejemplos interpretados por la orquesta, coro y solistas de la Academia.
En esta ocasión, la SMR se traslada hasta los que no pueden acudir a los diferentes espacios que acogerán el festival. Así se han programado conciertos en diferentes hospitales y en una residencia de la Tercera Edad. Finalmente se han preparado a lo largo del año grandes Oratorios Sinfónico-Corales con los que ampliar esta cita y que no sólo sea una semana.
Pero el grueso de la programación tendrá lugar del 8 al 16 de abril y está compuesta por 13 conciertos en los que intervendrán grandes figuras del panorama musical nacional e internacional. Hay que destacar el concierto de La Pasión según San Mateo (12 de abril), del maestro de Osuna, Alonso Lobo, con el que se quiere conmemorar el 400 aniversario de su muerte, junto a la exhumación de varios motetes compuestos por diferentes Maestros de Capilla de la Catedral de Cuenca, cuyas partituras durmieron durante siglos en esta Ciudad.
Programación