Las noches de verano son noches de cine. Plazas y espacios públicos de 45 municipios madrileños se visten de cine y reciben cine español (un 40% de la programación), cine internacional para público infantil y adulto y grandes clásicos de la historia del cine.
Las noches de Cine de Verano se convierten en noches de cine y disfrute en 45 municipios de menos de 15.000 habitantes, que han apostado, junto a la Comunidad de Madrid, por llevar a cabo esta actividad que, en años anteriores, ha contado con un número muy elevado de espectadores (más de 60.000 en 2016).
El Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid tiene también dos espacios en Madrid capital: el Complejo El Águila, con un ciclo especial de terror y con la celebración de la última sesión de Cinema Pride el día 30 de junio, momento de comienzo del circuito, con el estreno de la película Tom of Finland; también la terraza del Centro Cultural Paco Rabal será un espacio dedicado al cine a lo largo del verano.
El programa acogerá las proyecciones de cintas como Anacleto, agente secreto, Cien años de perdón, El olivo, Truman y Centauros del desierto, entre muchas otras.
Los amantes de los dramas históricos están de enhorabuena porque el 22 de julio empieza el ciclo de Cine de Verano de Nuevo Baztán con Esquilache, personaje magistralmente interpretado por Fernando Fernán Gómez; y el 23, Farinelli: il castrato, basada en la vida del castrato más célebre de la historia, que triunfó en la ópera en el siglo XVIII.
Además, prosigue el cine de terror del Complejo El Águila con filmes de culto como La Cosa (19 de julio) de John Carpenter; la mítica cinta de los años 60 La invasión de los ladrones de cuerpos (21 de julio) o Los Pájaros (22 de julio), de Hitchcock, que cierra el ciclo. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22.15 h.
Los más pequeños podrán seguir disfrutando del festival con películas como Buscando a Dory, secuela del famoso Buscando a Nemo, que promete emocionar tanto a padres como a niños. También, Del revés (Inside out), un producto de la factoría Pixar nominado a dos Óscar, o El libro de la selva, nueva adaptación del libro de Kipling.
No se olvida el Cine de Verano de grandes clásicos de género como el spaghetti western de Sergio Leone protagonizado por Clint Eastwood La muerte tenía un precio o El sueño eterno, de Howard Hawks, una de las cumbres del cine negro con el magnífico tándem Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Además de superproducciones como El puente de los espías, de Steven Spielberg.
El cine español, que constituye el 40% de la programación, estará bien representado por filmes de altísima calidad: Julieta, el último drama de Pedro Almodóvar, La novia, ganadora de dos Goyas, y Regresión, de Alejandro Amenábar, con Emma Watson y Ethan Hawke.