El proyecto, ideado por el coreógrafo Sylvain Huc a raíz de unos talleres con estudiantes de la Universidad Jean Jaurès de Toulouse, ha ido evolucionando gracias a la incorporación de intérpretes residentes en cada lugar que se ha representado. Durante estos días, los 14 intérpretes masculinos participantes han trabajado en un taller conjunto la imagen, representación, deconstrucción y plasticidad del cuerpo masculino, cuestionando sus tópicos e imaginarios.

Gameboy ofrece la oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos cómo pensamos la masculinidad, su carne, su piel y su presencia. Los hombres que realizan la muestra se encuentran a sí mismos en el escenario. Muestran su cuerpo masculino repleto de deseo, adicción, frenesí, tensión, abandono o monstruosidad. Tratan de abrir un espacio donde hablar de ellos mismos y su condición, intentando resolver el problema con sus cuerpos.

Sylvain Huc recurre a esta frase de la escritora Virginie Despentes para iniciar su investigación: “a los hombres les encanta hablar sobre las mujeres porque eso les impide hablar de sí mismos”. Por eso, en Gameboy son los hombres los que relatan su absoluta singularidad y los roles a los que están sometidos, mostrando su fortaleza o debilidad.

  • Miércoles y jueves a las 20.30 h.

Gameboy.