Con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya e Iberdrola, del 11 y el 14 de octubre, el edificio de Frank Gehry se convertirá en una intervención artística gracias a los videocreadores de 59 Productions, ganadores de un Premio Tony. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto atrio de vidrio servirán de lienzo para un espectáculo de mapping que podrán ver gratuitamente más de 200.000 personas a lo largo de 20 pases.
“Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz”, afirmó Frank Gehry cuando diseñó este edificio. Mediante tecnología de última generación, la animación de 20 minutos de duración y con una banda sonora original recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la obra arquitectónica dando vida a una celebración de luz y color.
Reflections es la última creación del equipo 59 Productions, que dirige Leo Warner, galardonado con numerosos premios. Es célebre por sus obras de arte público realizadas con mappings sobre algunos de los edificios más icónicos del mundo, como la Ópera de Sídney, el castillo de Edimburgo, Hampton Court Palace o la sede de Naciones Unidas en Nueva York.