La muestra reúne fotografías y vídeos de los eventos más significativos de este cuarto de siglo, paneles descriptivos sobre la configuración de la sede y 22 bloques temáticos. Una de las secciones más destacadas se centra en las áreas de programación: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía y empresa, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medioambiente y cooperación. Todos ellos muestran el gran número de actividades que se han organizado y de la multitud de personalidades que han compartido estos 25 años.
Internet y las redes sociales han tenido gran relevancia en estos años en América Latina, y Casa de América ha sido un fiel reflejo de esta evolución, por lo que el espacio dedicado a comunicación digital y audiovisual hace balance de la evolución vivida con la revolución digital. Por ello, los paneles están acompañados de códigos QR que redirigen al visitante a la página web, donde podrá completar su recorrido por la muestra. También se puede compartir la visita y consultar todos los detalles en Twitter, Facebook e Instagram (mediante el hashtag #25añosCA).
Completa la exposición un espacio dedicado a la restauración del Palacio de Linares, sede de la institución, en la que se incluyen imágenes históricas del edificio en los años posteriores a su construcción y a la importante labor de restauración que se realizó para su recuperación. En uno de los espacios, varios bloques centran su mirada en los acontecimientos más señalados que ha vivido América a través del testimonio de los medios de comunicación, en la que a su vez se incluye una recopilación de las portadas publicadas el 25 de julio de 1992 por los diarios de mayor tirada de Latinoamérica.