El Teatro Español (Madrid) inaugura una temporada 2017/2018 centrada en 'el otro', con una propuesta altruista que mira hacia el éxodo de los refugiados sirios. En concreto, con 'HOME', un espectáculo integrado por 16 monólogos de cinco minutos, se quiere poner el acento en la situación que viven miles de mujeres y niñas sometidas a situaciones de acoso y violencia.
En la creación de esta puzzle escénico, realizado a partir de los testimonios de las refugiadas, han participado de forma altruista 16 autores, 16 directores y 16 actores. La relación entre ellos se ha realizado a través de un sorteo del que han surgido combinaciones sorprendentes y que ha permitido que figuras consagradas trabajen con talentos emergentes.
Con música en directo de Laura Abril y audiovisuales de Arnau Oriol, con esta propuesta se pretende recaudar fondos a través del precio de las entradas y las donaciones de la Fila 0, que irán destinados a la ONG Alianza por la Solidaridad. En concreto, a uno de los proyectos que desarrollan con mujeres sirias refugiadas en Jordania, donde trabajan desde hace 10 años.
El precio de las localidades para estas dos funciones benéficas, que no estarán numeradas, es de 25 euros por localidad. Además se ha activado una Fila 0 para donaciones, que no suponen una localidad de acceso a la sala, con una aportación mínima de 5 euros.
Programa
La ruta de la seda, de Pedro Víllora. Dirección: María Ruiz. Interpreta: Nacho Sánchez.
Vietato dare da mangiare (Prohibido dar de comer), de Itziar Pascual y Amaranta Osorio. Dirección: Víctor Sánchez. Interpreta: Aitana Sánchez Gijón.
Mazen, de Almudena Ramírez-Pantanella. Dirección: Carlota Ferrer. Interpreta: Gabriela Flores.
@hotmigrants, de Paco Bezerra. Dirección: Rubén Cano. Interpreta: José Sacristán.
Ceremonia de entrega, de José Padilla. Dirección: Helena Pimenta. Interpreta: Sergio Peris-Mencheta.