Asensio ha trabajado desde los años ochenta en una obra que se puede encuadrar dentro de la abstracción geométrica, caracterizada por una gran simplicidad formal y austeridad expresiva, en la que busca una experiencia intensa con recursos expresivos mínimos. Sin embargo, siempre ha tenido ciertas características personales que le alejan de planteamientos racionalistas o minimalistas.
Sin abandonar esos planteamientos geométricos iniciales, su obra ha ido poco a poco incorporando elementos que toman como referencia el mundo de lo orgánico. El artista pone su mirada y atención en los patrones que existen en la naturaleza, enfocándose en el crecimiento de las plantas y en las tensiones y curvaturas que se generan en el proceso, dando paso a una obra de una mayor complejidad.
En esta exposición, Asensio muestra su particular visión de la relación entre geometría y naturaleza. En ella, el visitante va a encontrar obras sencillas, cercanas a esa abstracción de la primera etapa, junto a otras de formas, colores y texturas más complejas donde se hacen muy evidentes esas referencias a la naturaleza que nos rodea y a sus reglas.