Diego Fasolis vuelve a encontrarse con la orquesta sevillana, conjunto del que hace no mucho tiempo era un habitual colaborador, para un duelo artístico de resonancias antiguas: dos divas, la sueca Hallenberg y la estadounidense Genaux, enfrentadas en torno a un incendiario programa de exaltado virtuosismo. Fragmentos de óperas que cantarán como solistas y a dúo dos de las mejores mezzosopranos de nuestro tiempo. Un concierto en el que se alternarán páginas de dos compositores que elevaron extraordinariamente la intensidad del canto operístico de su tiempo, Vivaldi y Haendel, extraídas de L´Olimpiade, Catone in Utica, Giustino, La fida ninfa y Gloria e Imeneo (Vivaldi), junto a Ariodante, Alcina, Giulio Cesare, Ariodante y Xerses (Haendel).
El organista y director suizo Diego Fasolis (Lugano, 1958) fue fundador de la orquesta I Barrocchisti y es uno de los grandes especialistas en la interpretación del barroco con criterios de época. Su trabajo al frente de coros –como el Choir of Radio Svizzera Italiana– lo acredita como un maestro especialmente indicado para el repertorio vocal. La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música, es una de las mejores formaciones de su género en Europa.
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Ouverture de L’Olimpiade’, RV 725 (1733)
George Frideric Haendel (1685-1759)
‘Dopo notte’ de Ariodante, HWV 33 (1734)
A. Vivaldi
‘Come in vano il mare irato’, de Catone in Utica, RV 705 (1737)
G.F. Haendel
‘Verdi prati’, de Alcina, HWV 34 (1735)
A. Vivaldi
‘Mentre dormi’, de L’Olimpiade, RV 725 (1733)
G.F. Haendel
‘Son nata a lagrimar’, dueto de Giulio de Cesare, HWV 17 (1724)
A. Vivaldi
‘Vedrò col mio diletto’, de Giustino, RV 717 (1724)
G.F. Haendel
‘Scherza infida’, de Ariodante, HWV 33 (1735)
A. Vivaldi
Concierto para cuerdas en do mayor, RV 114 (1717)
‘Alma oppressa’, de La fida Ninfa, RV 714 (1732)
G.F. Haendel
‘Crude furie’, de Xerxes, HWV 40 (1737)
A. Vivaldi
‘In braccio de contenti’, dueto de Gloria e Imeneo, RV 687 (1725)