Centrada en el tema que vertebra la epopeya de Homero, esta edición continúa la exitosa senda del festival, que concitó a 12.000 personas el año pasado y que lo ha convertido en un referente internacional de la fotografía analógica.
El viaje de Ulises desde Troya hasta Ítaca sirve de hilo conductor para el artista que se define durante su experiencia creadora y que sufre una transformación desde la génesis hasta la materialización de la obra. En este contexto se han programado exposiciones, seminarios, intercambios y venta de material y obra gráfica.
Casi treinta exposiciones, entre las que están las que exponen el trabajo de Jeff Bridges (Estados Unidos), Ryan Wiedeman (Estados Unidos), Ferran Freixa (España), Ariko Inaoka (Japón) o Alejandro Chaskelbierg (Argentina). El fin de semana del 18 al 20 de mayo estará focalizado en actividades relativas al fotolibro y al cine, mientras que del 25 al 27 habrá una feria comercial y venta directa de obras.
Paralelo al festival se levanta OFF Revela’T, con veinte exposiciones en 13 galerías de Barcelona. Otras actividades son Fotógrafos en Residencia, dentro del proyecto Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica; y FotoTerapia, de carácter social.