En este espectáculo singular, en el que los espectadores se sientan a la mesa, los actores lanzan diatribas de un extremo a otro de la mesa y se prueban trajes de ilustres personajes mientras los espectadores disfrutan del intercambio de ideas en un viaje fantástico a través de la imaginación.
El escenario se transforma en una sala, en la que unos maestros de ceremonias aparecen en escena y acompañan a los comensales a su lugar en la mesa. Sobre manteles blancos se sirve buen vino y, como en una comunión entre literatura y placer, como en los días de la antigua Grecia, se desarrolla el encuentro.
Por el espectáculo desfilan piezas de La Celestina, Don Quijote de la Mancha, La vida es sueño, La dama boba, El caballero de Olmedo, El burlador de Sevilla o Don Juan Tenorio, junto a Hamlet, Romeo y Julieta, El avaro, El mercader de Venecia, Edipo Rey o Macbeth.
Álvaro Tato firma la nueva propuesta de la CNTC basándose en el espectáculo Le banquet fabulateur dirigido por Catherine Marnas y estrenado en 2015 en el Théâtre National de Bourdeaux en Aquitaine (TNBA), a su vez basado en el ensayo La especie fabuladora de Nancy Houston.
Un gran elenco formado por Lola Baldrich, Pablo Béjar, Jimmy Castro, Gonzalo de Castro, Aleix Melé y Manuela Velasco amalgama literatura y placer con la imaginación como maestra de ceremonias y elemento reivindicativo.
Equipo
Asesora de verso: Pepa Pedroche
Coreografía: Nuria Castejón
Música: Madame Miniature / Miguel Magdalena
Iluminación: Enrique Chueca
Escenografía: Carlos Calvo
Versión: Alvaro Tato
Dirección: Helena Pimenta y Catherine Marnas