El público puede disfrutar de conciertos como los de la prestigiosa NDR Elbphilharmonie Orchester (21 de agosto) o de la Rotterdams Philarmonisch Orkest, dirigida por Yanick Nézset-Séguin (23 de agosto) o asistir a la jornada inaugural con la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez (1 de agosto).
Otros conciertos sinfónicos son la doble cita con Sir Simon Rattle junto a la London Symphony Orchestra (LSO) (14 y 15 de agosto) o la jornada de clausura con la Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de su director Iván Fischer (25 de agosto). También se podrán escuchar las dos finales con orquesta del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (3 y 4 de agosto).
En cuanto a la danza se podrá ver la nueva creación de la bailarina y coreógrafa María Pagés –Una oda al tiempo (10 de agosto)- o el inmortal Bolero coreografiado por Maurice Béjart, de la mano del Béjart Ballet Lausanne (8 de agosto).
El programa también incluye los recitales del pianista Joaquín Achúcarro (18 de agosto), y de Katia y Marielle Labèque con su homenaje al compositor Leonard Bernstein (24 de agosto). El ciclo dedicado a la Música Barroca contará con la Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus) junto a la violinista Isabelle Faust (11 de agosto); Europa Galante y Fabio Biondi (13 de agosto), y la Orchestra of Age of Enligthenment (19 de agosto).
También se podrá ver en directo a la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, o los espectáculos familiares El bosque de Grimm y Pedro y el lobo.