El artista multimedia explica así su obra: «La relación entre el polvo del espacio y la presión en el objeto (goma flexionada) genera un estado de latencia relacionado con las fuerzas invisibles y los elementos imperceptibles que nos rodean». El proceso de comunicación entre el hardware y el software de la pieza genera de manera natural un retardo, «una latencia que nos invita a reflexionar sobre donde se encuentra ese tiempo perdido, qué carácter y relevancia tiene esa unidad de lo invisible. Este juego relacional entre los datos invisibles del entorno y el carácter de los objetos termina construyendo un juego de visualización y sonificación electrónica autogenerada».
Desde 1996, Moisés Mañas desarrolla su trabajo a través de instalaciones interactivas, arte en red, audio-instalaciones y arte electrónico. Es doctor en Artes Visuales e Intermedia por la UPV y desde 2000, miembro del Grupo de I+D+I-Laboratorio de Luz de la UPV, que desde 1990 funciona como espacio de encuentro, estudio e investigación de principios estéticos y expresivos vinculados con la imagen-luz. Actualmente es profesor de Media Art en el Departamento de Escultura (Área Audiovisuales) de la UPV y director desde 2012 del Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia.
Latencia fue incluida en 2018 en la exposición Los algoritmos suaves, comisariada por Rafael Barber en el Centro del Carmen. Cultura Contemporánea de Valencia.