La nueva ópera de Fernández Guerra, obra del siglo XXI que la compañía define como una “propuesta característicamente española de ópera actual” con la que busca llegar a “públicos amplios”, es un encargo de los Teatros del Canal.
Angelus Novus está compuesta para soprano y barítono a partir de textos de Walter Benjamin libremente adaptados y dramatizados en un libreto firmado por el propio Fernández Guerra. El resultado es una obra intensa que sugiere ese momento final en la vida de una persona en el que el balance vital se convierte en evidencia narrativa.
La dirección musical es de Juan Carlos Garvayo, y el reparto lo componen la soprano Ruth González y el barítono Enrique Sánchez Ramos, a quienes acompañarán un grupo instrumental integrado por el flautista Joaquín Michavila, la clarinetista Mónica Campillo, la violinista Gala Pérez Iñesta, el percusionista Rafa Gálvez y la pianista Isabel Requeijo. La concepción del espacio escénico está rubricada por Darya von Berner.
Angelus Novus es una acuarela pintada por Paul Klee en 1920 que Walter Benjamin adquirió ese mismo año y que adoptó como emblema de su trabajo.
- Horarios: 21 y 23 de mayo, a las 20.00 h. 24 de mayo, a las 19.00 h.