Este artista, que se definió a sí mismo como “un explorador de lo cotidiano”, extrae sus materiales y su inspiración de los objetos fabricados por y para la sociedad de consumo. El objeto y la actividad manual son los hilos conductores durante el recorrido de esta exposición-taller, en la que toda la familia asume el papel de herramientas para el autoconocimiento y la exploración del mundo.
Paso a paso, al interactuar a través del recorrido, los visitantes de todas las edades experimentan los múltiples procesos de transformación de los objetos creados por el artista. La exposición-taller se organiza en torno a tres espacios en los que distintos dispositivos de mediación proponen acciones a través de las cuales conocer el mundo y la poética de los objetos.
Cada una de las zonas permite experimentar sus procesos de transformación desde un enfoque artístico, construyendo un proceso paralelo entre la creación de Arman y la propia de los jóvenes visitantes del Centre Pompidou Málaga. El objeto y el gesto, elementos fundamentes en el trabajo de Arman, son los hilos conductores en el recorrido.