Todos esos planos fueron donados a la BNE y hoy forman parte del rico fondo de dibujos de arquitectura y ornamentación del Servicio de Dibujos y Estampas del Departamento de Bellas Artes y Cartografía.
Las donaciones más importantes incluyen prácticamente completa la producción de Secundino Zuazo Ugalde y una muestra significativa de la obra de Antonio Fernández Alba. Además se muestran planos de otros arquitectos que han ingresado en la Biblioteca por la generosa donación del mismo Fernández Alba, entre los cuales se encuentran Aizpurúa, Bidagor, los hermanos Borobio (Regino y José), Chueca, Corrales, Fernández del Amo, Fernández Balbuena (Roberto), Fernández-Shaw, Fernández Vallespin, Ferrero (Francisco Javier), Fisac, Gutiérrez Soto, Moya Blanco y Vaquero Palacios.
Una visión abierta
Los planos seleccionados por el comisario de la muestra, Pedro Moleón Gavilanes, ofrecen una visión abierta de la capacidad de formalización que cada uno de esos arquitectos lleva a su obra, de los variados asuntos que desarrollan en sus proyectos y de los diferentes modos de expresión gráfica con que los representan.
Así, el dibujo de la arquitectura trasciende su función meramente instrumental y se entiende aquí también como un fin en sí mismo, como resultado que explica y expresa ideas, muestra y demuestra contenidos, anticipa y aprehende el efecto de la obra.