La exposición, comisariada por Abdellah Karroum, director del Mathaf (Arab Museum of Modern Art), incluye más de 160 obras de 34 artistas árabes y de países con conexiones históricas y culturales con Catar, y recorre varias disciplinas artísticas como la pintura, escultura, fotografía, instalación y videoinstalación.
Etel Adnan, Mona Hatoum, Hassan Sharif, Faraj Daham, Shirin Neshat, Wael Shawky, Youssef Nabil y Ghada Amer son algunos de los artistas presentes, además de otros autores cuyas obras están relacionadas con el mundo árabe, como es el caso de los chinos Yan Pen Ming y Cai Guo-Qiang, además del belga René Magritte.
La muestra presenta en su mayoría obras de la colección del Mathaf: Arab Museum of Modern Art de Doha [1], así como una selección de otras colecciones de Qatar Museums.
Observar el mundo que nos rodea es la premisa que ha seguido el comisario a la hora de seleccionar las obras que componen esta exposición. La muestra es, en sus palabras, “una invitación a volver a mirar con ojos limpios; una invitación, en suma, a repensar la relación entre las historias y comprender el mundo actual”.