Unas 15 fotografías extraídas de las 93 que componen el libro homónimo ofrecen un recorrido que comenzó hace siete años en la imaginación del autor y que hoy permiten descubrir una metrópoli dotada del color y la elegancia caótica que la caracteriza y que Rua ha logrado plasmar en imágenes.
Un recorrido por algunos sitios icónicos, como el Casino de Madrid, el Florida Park o la Filmoteca Española; o bien espacios privados o proyectados por creadores para los que el color es una seña de identidad, como las casas de Ouka Leele, Pepe Leal o Ágatha Ruiz de la Prada, o las tiendas de Lorenzo Castillo y Guille García-Hoz.
También pueden verse retratados proyectos de los arquitectos Izaskun Chinchilla, Andrés Jaque o Teresa Sapey. Pero este retrato no estaría completo sin los espacios de personas anónimas, ya que la intención no es reflejar el diseño interior de Madrid sino la esencia poliédrica reflejada en sus espacios.
En algunos casos es la historia misma la que da valor a estas fotografías porque el paso del tiempo y la vida cotidiana han acabado con los espacios retratados, como es el caso del mural que aparece en la película Laberinto de Pasiones de Pedro Almodóvar, casa de Sexi (Cecilia Roth) en la ficción y casa/estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez, que en la realidad fue capturado por la cámara “in extremis” antes de la reforma de la vivienda.
- Acompañando la exposición, Mondo ediciones presenta una edición limitada de una de las fotografías del proyecto Madrid Interior que podrá adquirirse durante la exposición.