Cada lunes se celebra en la Escuela de Música Soto Mesa (en el centro de Madrid) una sesión de iniciación a una obra clásica. Consiste en escuchar una obra mientras un experto explica sus características, su estilo, el compositor… Esta semana le llega el turno a la Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy.
Sonidos envolventes anticipan el mundo de fantasía al que nos va a transportar esta obra. Las sugerentes melodías nos hacen evocar mundos imposibles que se harán realidad gracias a la magia de la música.
Estas audiciones están dirigidas a todos aquellos que quieran aprender a escuchar, disfrutar y comprender la música clásica. Cada sesión cuesta 10 euros, aunque se puede adquirir un abono (compartido) por 25. La primera audición es gratuita.
Por Yrene Echeverría
La violinista Yrene Echeverría [1] es la encargada de impartir esta serie de audiciones. Tras licenciarse en Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y en violín en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, Echeverría continuó sus estudios violinísticos con Manuel Villuendas.
Desde 1992 pertenece al cuarteto de cuerda Trys, con el que realiza numerosas actuaciones entre las que se incluyen conciertos pedagógicos en centros escolares de la Comunidad de Madrid. Además es fundadora de elviolin.com, proyecto destinado a acercar la música a todos sus aficionados, realizando conciertos, cursos, talleres y charlas de divulgación cultural.