El programa escogido para este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, pretende recoger la herencia musical de Bárbara de Braganza a Farinelli. Para ello, Carlos Mena & Mensa Harmonica interpretarán arias y cantatas de distintos autores de los siglos XVII y XVIII como Domenico Sarro, Leonardo Vinci, Domenico Scarlatti o Charles Avison, entre otros compositores. Por lo tanto, predominará la música barroca durante la actuación. En cualquier caso, las cualidades musicales de Carlos Mena, junto a su versatilidad y espíritu camerístico, hacen posible abordar un repertorio amplísimo y en muchos casos arriesgado.
Por todo el mundo
Carlos Mena, formado en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza) con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs, desarrolla una intensísima actividad en forma de conciertos. Su calidad le ha llevado a actuar en salas de prestigio: Konzerthaus de Viena, Teatro Colón de Buenos Aires, Alice Tully Hall de la Metropolitan Opera House del Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Suntory Hall y Opera City Hall en Tokio, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House, Concert Hall de Melbourne, Berliner Philarmonie… etcétera.
La voz de Carlos Mena estará acompañada por Mensa Harmonica, una formación variable que para la ocasión estará compuesta por los siguientes músicos: Andoni Mercero y Alexis Aguado (violines), Kepa Artetxe (viola), Xisco Aguiló (violone de gamba) y Sara Erro (continuo). Son todos ellos notables instrumentistas que trabajan con grupos de reconocido prestigio como Al Ayre Español, La Real Cámara, la Orquesta Barroca de Sevilla, Le Concert des Nations o la Orquesta del S. XVIII entre otros, actuando de forma periódica en los principales festivales y escenarios europeos y grabando para reconocidos sellos discográficos como Alia Vox, Harmonia Mundi, Mirare, etc.