Centinelas es una farsa realista cuya historia trata sobre dos personajes shakesperianos, Francisco y Bernardo, quienes en medio de la representación de Hamlet deciden improvisar y continuar solos con el desarrollo de la obra. En vigilia de preservar la libertad creativa en el teatro contemporáneo, los personajes construirán una historia llena de juegos escénicos y verdades latentes en la vida de los actores de teatro, un reflejo del mundo del espectáculo y la vida del actor-persona.
La obra, que aborda temas como el teatro dentro del teatro, la libertad, la locura, el destino, la violencia, la venganza y la muerte, es una apuesta por reivindicar el teatro desde todas sus vertientes estructurales, pensándose así, como una idea multidisciplinar que reúne la actuación, la música, la escenografía, en una puesta en escena pensada desde dramaturgia y su continua dirección escénica.
Centinelas pretende brindar al público un acercamiento a una lectura contemporánea a partir de una mirada clásica del teatro isabelino. Un retrato de las problemáticas sociales contemporáneas a partir de una propuesta dramática inédita que expone miradas tanto políticas, educativas, espirituales y alimenta experiencias de comunidades de cualquier tipo.
Dirigida a todo tipo de público, el texto pretende brindar nuevas concepciones de creación dramática contemporánea a partir de una pequeña visión del mundo shakesperiano. En 2012 quedó segunda en el Concurso Distrital de Dramaturgia realizado por Idartes (Instituto Distrital de las Artes).