Incluida en la Lista Granta de los veinte escritores británicos más prometedores de la actualidad, Oyeyemi es un valor en alza con cuatro títulos en su currículum. Suyos son The Icarus Girl, The Opposite House (candidata al premio Hurston-Wright Legacy en 2008) y White is for Witching (premio Somerset Maugham en 2010). Ahora presenta su cuarta novela, El señor Fox.
El último trabajo de la escritora de origen nigeriano ha sido muy bien acogido por la crítica. En The New York Times alabaron su «estilo bellísimo, profundo y original»; mientras que en The New Yorker señalaron lo «atrevida y original» que resultaba por su argumento y prosa.
El señor Fox
[1]Los amores en los cuentos de hadas siempre acaban en boda; al menos en los cuentos que no quieren complicarse demasiado. Éste no es el caso de la historia del señor Fox, un afamado escritor que no puede evitar matar a todas las protagonistas de sus novelas, incluida su esposa Daphne.
Pero un día Mary, su musa, se hace real y transforma al autor en un personaje literario, con lo que la vida del señor Fox da un giro sorprendente. Mary le desafía para que se una a ella en sus ficciones, y así, a través del tiempo y el espacio, se buscan y se persiguen.
Sus aventuras vuelven del revés el cuento de hadas tradicional, rompiendo las convenciones sobre los géneros literarios. El lector deberá suspender su incredulidad y dejarse llevar por la voz narradora para descubrir una historia de amor inusual y mágica que rezuma sentido del humor y encanto hasta el final.