Después de cautivar a más de 10 millones personas en todo el mundo vuelve a la capital donde puede verse entre los días 18 y 22 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
En español, la palabra alegría se asocia a euforia y júbilo. Sobre el escenario se traduce en acrobacias impresionantes en medio de un mundo fantástico, «una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la juventud», como reza el lema del espectáculo.
Las fuentes de inspiración del show hay que buscarlas a lo largo de la historia y son múltiples: el poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud… Éste es el telón de fondo donde el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos viven sus vidas. Son los únicos personajes capaces de resistir los cambios de época y las transformaciones sociales.
Alegría cuenta con un reparto internacional de 55 intérpretes y músicos de 15 países, que durante más de dos horas realizan un espectáculo fantástico de coreografía en torno a acrobacias.